martes, 17 de julio de 2012

EL CHINCHE LO PUEDES LLEVAR TÚ


Cuantos de nosotros ha experimentado alguna vez dormir en un alojamiento y ha sido “mordido” por los chinches en media de unas vacaciones divertidas y maravillosas. Si no es el caso seguro que tienes algún conocido al que le ha pasado.

Pues bien, es este artículo vamos a mostrar nuestra solidaridad con el dueño del albergue, hostal, pensión, hotel o largo etc. donde el chinche habita.

Si en nuestras vacaciones durmiendo plácidamente, en medio de la noche ,nos empieza a picar el cuello, los brazos, las piernas, la cara ¿qué es lo primero que pensaríamos? “¡me ha picado algo la culpa es del alojamiento!”.

Pues bien, esas pequeñas criaturitas que están habitando el colchón no las ha puesto ahí el propietario del establecimiento, sino por el contrario otro huésped inocente que lo traía en su cuerpo, maleta, ropa…  El chinche huésped del huésped del alojamiento (valga la redundancia) vendrá de otro huésped o lugar incierto. Por tanto ¿por qué se culpa al propietario del alojamiento?
Una vez se detectan los chinches se puede buscar un remedio y se hace todo tipo de tratamientos en las habitaciones para matarlos y en algunos casos se tiran colchones o muebles.

¿Cómo se matan los chinches?

Pues el sistema más eficaz es llamar a una empresa especializada para desinfectar la habitación y cerrarla durante 24 horas.  Este proceso en un principio debería garantizar que no haya más chinches. Pero estos pequeños animalillos son muy listos ya que se meten entre las ranuras, se esconde profundamente en el colchón y dejan sus huevos para perpetuar su especie.

También se puede optar a soluciones caseras como echar directamente sobre la superficie donde están los chinches desinfectantes específicos, lavarlo todo con agua hirviendo y echar mucha lejía.

Hay una nota importante y es que por el día no se puede detectar claramente la presencia de chinches. Esto es debido a que los chinches actúan como los vampiros: ¡salen a cenar por la noche!

Solidaridad con el propietario del alojamiento

Sabemos que no es cómodo y confortable la picaduras de los chinches pero si alguna vez te pasara, reflexiona y piensa que toda la culpa no es del alojamiento.

Albergues en Santiago de Compostela
Albergues en Salamanca
Albergues en Madrid